jueves, julio 27, 2006

Party en Valencia

Ya llegó la nueva edición de la party en la ciudad de las ciencias de Valencia.. un encuentro de gente apasionada por estas máquinas que a todos nos vuelven locos de una u otra manera..
Os aconsejo visidad esta página: http://web6.campus-party.org/
Un saludo y si podeís id allí...

miércoles, julio 19, 2006

Telefonos y su conexión con PC

Cada día los telefonos móviles nos ofrecen mayores posibilidades como poder escuchar MP3, reproducir videos o hacer fotos de una calidad "decente", ver la telefivisión, realizar una video conferencia.. Con tantas opciones es una realidad que dada día nos hacemos más dependientes de ellos y tendríamos que tomar algunas precauciones como la de guardar en nuestro ordenador o agenda los números de teléfono que tenemos almacenados en nuestro terminal.

Pero como hacemos esto? Lo primero es saber si nuestro ordenador nos lo permite.. En principio una conexión bastante estandar es la de cable USB, aunque tendremos también la de IRDA o BT si nuestro terminal es un de gama "alta".. Siempre necesitaremos de un software que podremos descargar desde la página web de fabricante del terminal (nokia, siemens, sony,...) y luego conectar con uno de los métodos descritos anteriormente es "relativamente" sencillo.




Por ejemplo para un nokia 6610 podemos coneseguir su soft en: http://www.nokia.es/soporte/producto/nokia6610/pc_suite_id0701_6610.jsp

o para un sonyericcson k600i:

http://www.sonyericsson.com/spg.jsp?cc=es&lc=es&ver=4000&template=ps1_1_3_1&zone=ps&lm=ps1_1&pid=10238



martes, julio 18, 2006

scanner

Llega el verano y las cámaras digitales disparan las ventas.. pero también los scanners se convierten en una herramienta interantes.. Qué tenemos que tener en cuenta antes de comprar uno?..
.- la resolución óptica(600x1200, 3500x3600,....) nada que ver con la interpolada ..
.- los dpis (la primera cifra especificada como resolución óptica)
.- profundidad de color (24,36,42 o 48)..


Y por supuesto el presupuesto también es un factor a tener en cuenta.. desde unos 70€ hasta todo lo que queramos,...
Un saludo

jueves, julio 13, 2006

elegir un nuevo ordenador

Que tengo que tener encuenta para elegir un ordenador? INTEL o AMD? sobremesa o portatil? La decisión es difícil pero actualmente el elegir INTEL o AMD es muy relativo porque estan muy equiparados.. sombremesa o portatil? depende del lugar que tengamos o de las necesidades de movilidad. Cabe resaltar que hay portatiles que pesan pocos y se pueden llevar encima sin problemas pero otros son solo portables, sin embargo la facilidad de estar en la cama o el salón es algo genial... Por otro lado ampliar un portatil es muy caro y esta limitado por lo que se quedará absoleto antes que uno de sobremesa que podremos "estirar" un poco más..
Respecto a los datos en los que tenemos que fijarnos,.. pues el procesador, la memoria RAM, el disco duro y la tarjeta gráfica.. Lo demás que si lector de tarjetas, sonido xxx,... es menos importante..

Nota:
si es de sobremesa pensad que el monitor os durará más.. así que merece la pena invertir en él.. y si es portatil entonces teneís que pensar en que se calentará más así que no es para tenerlo conectado con el emule que lo quemareís!!.

martes, julio 11, 2006

nuevos reproductores MP3 de sony


Sony lanza unos reproductores de Mp3.. sus nuevos walkman serie E con un innovador diseño y lo más llamativo es su novedoso sistema de recarga.. una batería de lion que se recarga en 3 minutos y nos permite una autonomía de 3horas de música.. será verdad?..os ire contando pero demomento podeís ver más en www.sony.es

una réflex digital con Alfa

Sony lanza un núevo segmento de cámaras con la nueva alfa 100... una cámara réflex digital con estabilizador de imagen, proteción antipolvo con autonomía de 750 fotos.. en fin una maravilla para los amantes de la imagen...


Visitad:
www.sony.es

lunes, julio 10, 2006

Kedada

Hoy comienza en Monzón la kedada del año!! Os animo a todos a participar en ella.
Visitad su página en: http://www.partyzipa.com/

jueves, julio 06, 2006

Widget

Widget es una pequeña aplicación para dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas. Pueden ser vistosos relojes en pantalla, notas, calculadoras, calendarios, agendas, juegos, ventanas con información del clima en su ciudad, etcétera.
Los Widget de escritorio también se conocen como Gadgets,.. un sin fin de posibilidades que vuelve a dar de que hablar..
Visitad:
http://es.wikipedia.org/wiki/Widgets

http://yahoo-widgets-engine.uptodown.com/