jueves, septiembre 28, 2006

Renovar o comprar un Ordenador

Como he comentado en otras ocasiones el comprar un ordenador implica un desembolso de dinero importante y debemos tener en cuenta una disyuntiva : sombremesa o portátil.
El primero es el que más no durará y por el mismo precio será más rápido, pero un portátil.. eso de llevarlo a todos los sitios, lo que ocupa.. y que más tenemos que pensar:
  • que elegimos Intel o AMD..? creo que no hay diferencia
  • memoria RAM por lo menos 1Gb o más.. (en portátiles será dificil encontrarlos de más)
  • el disco duro cuanto mayor mejor (160, 200 Gb), pero en los portátiles la capacidad es simpre menor (60, 80, 100Gb).
  • la tarjeta gráfica es algo a tener encuenta si queremos dibujar o jugar con el ordenador pero para un office e internet no hace falta nada especial (la memoria puede variar de 128Mb a 516Mb..)

En fin y lo demás ya son accesorios.. suerte y que os divirtaís!!

Internet 2

Con la excusa del aumento de usuarios de Internet y dado que los protocolos actuales no permitirán tantos usuarios, en China se plantea el crear otra Internet, otra red llamada "Cernet2 " que se implantará en breve en universidades y algunas ciudades de China antes de lanzarla a todo el país. Estos chinos nos van a superar?

jueves, septiembre 21, 2006

cursos

Comienza el curso escolar y con ello los cursos de informática que imparto en la Obra Social de Ibercaja.
Durante este mes estaré con un curso de iniciación pero para octubre comenzaremos el Master de Diseño por Ordenador que dura todo el curso y en el que participo como tutor con otro compañéro impartiendo diversas materias relacionadas con el Diseño por Ordenador.
Os dejo un enlace donde podeís ver más cosas sobre estos cursos:

miércoles, septiembre 13, 2006

Un pequeño dispositivo


Cada día surgen nuevos aparatos más pequeños y con mayores prestaciones. Parece que en este momento han resurgido los reproductores de MP3 pero con algo más: la posibilidad de ver vídeos e imagenes..
Uno de estos aparatos es el Vmax EVo de 2GB, con una pantalla de 1,8" TFT, permite reproducir MP3/WMA, JPG, BMP, GIF, radio FM.. una pequeña maravilla..
Si quereís saber más sobre estos modelos: http://www.zicplay.com/en/fiche_vmaxevo.htm

viernes, septiembre 08, 2006

formato RM a AVI.

Aunque el formato de Real Media comprime muy bien y es el más usado para internet y al igual que el formato 3gp es idoneo para dispositivos móviles, siempre surge la necesidad de convertir estos formatos a estandar para ver en el ordenador o en un reproductor casero. Teneis un programa llamado eo-video que os permite convertir un video en formato RM a AVI con tres clics de ratón!!.
Suerte.


http://www.eo-video.com/