lunes, marzo 26, 2007

Internet

Para que usamos internet? descargas, busquedas?? o algo más? quizá llamar por teléfono a bajo coste o quizá como método organizardor de viajes...

jueves, marzo 22, 2007

Solid Edge


Comienza otro reto en el departamento?¿ ahora le toca a Solid Edge otra aplicación vertical de la mano de la misma empresa que desarrolla Unigraphics y que espero sea más amigable que ésta. De momento parece que las ordenes funcionan de una manera sencilla y como otras aplicaciones de diseño usa la misma filosofía. Os iré contando como me desenvuelvo en este nuevo entorno y sus ventajas/desventajas frente a otras aplicaciones como Unigraphics, Inventor, SolidWorks...

viernes, marzo 16, 2007

Formación a Distancia

Acabo de acabar un curso de formación a Distancia para el INEM y ha sido una experiencia muy positiva. El poder responder desde cualquier sitio a las consultas de los alumnos es una gran ventaja aunque reconozco que la formación presencial facilita mucho tanto la exposición de los temas como la asimilación de los alumnos de la materia.
Espero que poco a poco la formación sea por internet para así facilitar tanto a alumnos como a profesores tener libertad de horarios.

martes, marzo 13, 2007

Humificando


Esto de trabajar tanto delante de los ordenadores al final nos reseca la vista así que nada mejor que un humificador al lado de nuestra TFT para proteger nuestros "ojitos". La verdad es que no es tan mala idea..Hay gustos para todos y bueno, algo nos ambientará a nosotros ya que estamos en la misma oficina no?.

lunes, marzo 12, 2007

Windows y MAC reñidos?


Pueden sobrevivir estos dos SO en una misma máquina? parece que el nuevo MAC si lo permite pero no será perjudicar una máquina tan robusta con un SO tan "inestable"? de momento la prueba funciona y los nuvos MAC soportan arranque dual con WXP.. pero la pregunta es, terminará por desvancar al Mac OS X.

domingo, marzo 11, 2007

Premio Don Bosco


Pasada la "resaca" del premio, despúes de horas de trabajo durante dos meses, quiero agradecer a todos los que han hecho posible la presentación de este evento su apoyo y ánimo en este gran proyecto que es el crear cada año un pequeño spot con las últimas tendencias en la industria del video y la animación.


miércoles, marzo 07, 2007

Infografía


Comienzo el módulo de infografía en el Master de Diseño por Ordenador en la Obra Social de Ibercaja. Durante un mes y medio trataremos de ver todas las posibilidades que ofrece el Autodesk VIZ aplicando en nuestros modelos el motor de render RayTrace.