viernes, octubre 30, 2009

Recursos Multimedia

He intentado recrear todo el proceso desde su inicio en la creacción de un WebQuest a través de un Blog. Mediante diversos vídeos explico como modificar, crear, buscar,.. recursos y agruparlos en el Blog de una forma sencilla.
Espero que os sirva tanto para conocer lo que es un WebQuest como para aprender a usar herramientas Web 2.0 tales como Google Docs, Google Fotos, Blooger, Pixlr etc..

Os recuerdo que todos los pasos que he utilizado para realizar este Blog están documentados en varios videos que podeís descargar o ver directamente a través de YouTube, buscando mi alias: profesorcci.

Entrad en ayudaalumno.blogspot.com y vereís los resultados.
Un saludo

miércoles, octubre 28, 2009

Windows 7

Por fin la esperada versión de Windows..¿ Será verdad que es mejor que su versión en Windows Vista?
La verdad es que las pruebas realizadas hablán de una mejora notable pero tendremos que esperar las opiniones de los usuarios finales que son los que realmente mandan.
Suerte para los que comienzan de cero con este "juguete"

miércoles, octubre 07, 2009

Pizarra Digital

Una vez más el uso de la pizarra digital se convierte en una herramienta muy interesante como apoyo al profesor en su clase. Además es una puerta para involucrar y hacer más participe a los alumnos puesto que pueden interactuar con el ejercicio que se plantea en clase.
Os adjunto un enlace con las anotaciones realizadas en los dos primeros días para que podaís ver cómo se pueden crear anotaciones de todo lo que se va
explicando en la clase.


descarga las anotaciones: