martes, enero 26, 2010

lunes, enero 25, 2010

Goolge. Cada día más



Goolge no es un simple buscador es un complejo sistema de aplicaciones que va más allá de una herramienta para buscar, podemoos usar el correo, almacenar documentos, traducir textos,..

sábado, enero 23, 2010

guardar tus datos

Hoy en día cada vez tenemos la necesidad de guardar más datos porque nos hemos puesto la etiqueta de "piratas " o como algunos internautas comentan nos han obligado a ondear la bandera de corsarios de la Red a causa de, según dicen, un impuesto que no debería existir. Parece que estamos obligados a tener discos duros de muchos gigas.. incluso de Teras.. pero si no ondeamos bandera pirata recordad que para unas fotos y algunos documentos nuestro almacén no necesita ser demasiado grande así que no busqueís el ordenador más potente ni el disco duro de mayor capacidad porque la realidad es que un texto no ocupa prácticamente nada..
En fin ..disfrutad de la Red y cuidado con lo que descargaís..

lunes, enero 18, 2010

planificar los viajes

Pronto nos veremos en un nuevo curso donde intentaremos ver como Internet nos permite planificar y encontrar, rutas, destinos y rincones fuera de las guías normales para hacer de nuestros viajes un grato recuerdo.
No es fácil conseguir un viaje barato y bonito pero si podremos ajustar el precio y conseguir llegar a los rincones más insospechables, si aprendemos a usar los buscadores y a reservar las actividades desde y fuera de nuestro país y a través de Internet.. os veo pronto.

martes, enero 12, 2010

compras en Internet

Comprar en Internet sigue siendo siendo uno de los problemas que tiene la mayoria de los usuarios que comienzan a navegar por la Red. Por eso me gustaría recordar que siguiendo algunas simples pautas estos problemas no tienen porque existir.
Nunca usar un ordenador de un sitio público
realizar compras siempres a través de tiendas en internet conocida
terner un antivirus instalado y aactualizado en el ordendor
Si alguna vez creemos que pueda existir algún "robo", comprobar los movimientos bancarios durante un tiempo y para los más reacios existen tarjetas prepago como en www.paypal.es donde podemos recargar la cantidad que necesitemos usar.
Suerte y ánimo!

domingo, enero 10, 2010

Vuelta con Pizarra

Hemos comenzado el año con el uso de una pizarra Digital Ebeam para facilitar la docencia en la formación de las clases. Confió en que los alumn@s puedan asimilar de esta forma las clases que aquí impartiremos.
Un saludo y Feliz Año...