miércoles, mayo 28, 2014

Manuales de Cursos

 Tal y como os prometí os he colgado unos manuales sobre los últimos cursos que estoy impartiendo. Espero os sirva de referencia.

descarga este manual
descarga este manual
descarga este manual

martes, mayo 13, 2014

Ruta por la Ribera. Prioridad de Obturación


Este miércoles nos vemos con las cámaras en un nuevo reto: "la velocidad de obturación".
Os dejo unas consideraciones... y os espero en el Puente de Santiago en la ribera izquierda.





Leer.....
· Un tiempo de disparo lento (por debajo del ajuste de referencia) producirá imágenes movidas, pero puede ser el efecto buscado (fotografía de agua en ríos, cascadas...). Obliga usar un trípode y a cerrar el diafragma, por lo que los objetos fijos salen enfocados.
· Un tiempo de disparo rápido (por encima del ajuste de referencia) "congela" las imágenes, y es la opción típica para fotografía de acción.
· Las velocidades rápidas obligan a abrir el diafragma, lo que limita el rango de enfoque en la fotografía final. Permite separar el sujeto del fondo. La fotografía de ejemplo muestra un objeto rápido enfocado sobre un fondo borroso...
· Las velocidades lentas pueden dar un toque personal a la fotografía, si se combinan objetos estáticos (que saldrán enfocados) con otros dinámicos.




lunes, mayo 05, 2014

Walk Between Buildings. Fotografía

Un nuevo reto para los siete alumnos del curso de fotografía. En esta ocasión "andando entre edificios": Walk Between Buildings

Este miércoles jugaremos con "prioridad al Diafragma": La profundidad de campo es la zona de tu fotografía que se aprecia nítida.
Recordemos que para una apertura relativamente grande (F4), la profundidad de campo es pequeña, y la parte de detrás sale desenfocada; para un diafragma tipo F11, una apertura pequeña, aumenta la profundidad de campo
Consejos rápidos:

  1. regla de los tres tercios 
  2. mantén el horizonte recto 
  3. puntos de vista diferentes (pipados, planos inclinados)
  4. busca el detalle (balcones, ventanales,...) 
  5. juega con la luz no sólo son edificios (encuadra con farolas, puentes,...)