lunes, marzo 21, 2016

películas, series un gran catálogo siempre disponible, pero ¿a que precio?

 Existen muchas formas de ver nuestra serie preferida o la película de cartelera en el idioma que queramos a una calidad sorprendente ¿pero que tenemos que hacer?
Tablet, móvil o televisión.. Hoy en día podemos ver cualquier vídeo o imagen, incluso reproducir música sin problema gracias a diversos servicios o plataformas que podemos contratar.
Por un lado todas las cadenas tienen sus propios portales que te ofrecen ver su propia programación instalando una aplicación en nuestro dispositivo y de forma "gratuita" (Algo de publicidad veremos..): AtresMedia , Mitele
Por otro lado las compañías de Internet nos "venden" productos para alquilar películas o series mediante pago: Netflix, Yomvi
Y además, podemos comprar o alquilar directamente desde nuestros dispositivos cualquier producto gracias a las tiendas de Google Play y Apple Store.

Pero, ¿y cómo lo vemos? si el servicio es a través de nuestro proveedor de Internet
seguramente nos instalarán un aparato junto a nuestra televisión para reproducir todo lo que contratemos, además gracias a nuestra conexión WIFI podremos también verlo en otros dispositivos.
También disponemos de aparatos que permiten usar la conexión WIFI de nuestra casa para conectar todos nuestros aparatos sin necesidad de tener nada contratado lo que hace más sencillo el reproducir desde películas que alquilemos, hasta cualquier contenido que tengamos en nuestros ordenadores o dispositivos. Existen muchos en el mercado pero comentaré sólo dos: apple TV y chromecast.

Comentar que éste último dispositivo de Google, es un aparato pequeño y fácil de instalar con el que podremos reproducir desde nuestro ordenador o dispositivo cualquier cosa de forma sencilla...Si estás acostumbrado a usar Android, verás como rápidamente todos tus aparatos se conectan a él y podrás verlo todo en tu televisión.


miércoles, marzo 09, 2016

Música "enlatada" en todas partes!

Discos de vinilo, cintas de casets, reproductores de mp3, pero ¿y ahora?
Llego Internet... y podemos escuchar música de cualquier grupo en nuestros dispositivos y en cualquier lugar, pero ¿a que precio?

Podemos distinguir dos formatos:
conexión constante a través de internet (necesaria conexión de datos o por WIFI)
Offline (previa descarga de la música ) en nuestro dispositivo.

Resumiendo, o estas pegado a internet o descargas la música para poderla escuchar
cuando quieras. Por supuesto, todo tiene un precio y hay servicios de pago que no tienen publicidad y te permiten descargar la música a tu dispositivo y servicios gratuitos que sólo suelen funcionar conectados a internet.

Aquí os detallo algunos de las opciones que podéis encontrar:

Servicios de pago:

Webs y servicios streaming (conectados) para escuchar música gratis...:


Si además te gusta saber lo que escuchas podrás usar aplicaciones como Shazam o SoundHound, o si tienes un dispositivo de la manzanita se lo puedes preguntar directamente a Siri!..


Así que cuida con tu conexión de datos, con tu bolsillo pero sobretodo disfruta de la música en todas partes!.

miércoles, marzo 02, 2016

Navegador Chrome + Extensiones = navegación más segura & herramientas en cualquier lugar.

Si usas como navegador el Chrome, estás de suerte porque vas a poder personalizar no sólo las páginas de inicio sino que todas las herramientas (extensiones) que te ayuden a trabajar rápido y de una forma segura.
Recuerda que siempre que te identifiques en un navegador Chrome sea desde donde sea, los favoritos, historial y algunas de las extensiones se replicarán en tú dispositivo táctil (en un ordenador se muestra tal cual!).

Aquí os paso a enumerar algunas:
seguridad en tu navegación: Adblock, WOT, OSI
herramientas: Adobe Acrobat, Pocket, Shorten Me, El Camelizer, Youtube to mp3


Para saber que extensiones tienes en tu navegador pulsa aquí desde un navegador
Chrome donde previamente te has identificado.
Para localizar extensiones que puedes usar en tu android y pc de forma simultanea pulsa aquí.