martes, agosto 02, 2016

Capacidad de los dispositivos

 Como siempre nos movemos en una sociedad de consumo y por mucho que queramos resistirnos al final tenemos que sucumbir a ella. Hace ya varios años adquirí un HTC con unas características bastante potentes para su tiempo. Pero lo más importante, con un Sistema Operativo (android 2.3) que permitía mover aplicaciones a la tarjeta SD por lo que el espacio del terminal tenia la posibilidad de crecer hasta casi 32GB.

Actualmente las aplicaciones no hacen más que actualizarse y ocupar más espacio. Prepara  la tarjeta para pagar por un terminal de gana media-alta si quieres que te dure. Las últimas versiones del SO no permiten mover las aplicaciones por lo que el espacio para almacenar debe ser como mínimo de 1Gb o más si te gustan los juegos y sin contar con que apps como el Whataspp guardará todas las fotos en el terminal. 

Así que si usas aplicaciones como ésta ya puedes plantearte terminales con 10/12 Gb libres (gama media-alta).

Estos días, me ha caído un terminal "¿nuevo?" en el que instalado las mismas aplicaciones que tenía en el anterior. La migración ha sido rápida y sin problemas. El terminal funciona mucho más rápido que el anterior pero únicamente me quedan 400 Mg libres para instalar o para gestionar las cientos de fotos que me irán llegando y que tendré que mover a mano a la tarjeta SD si quiero tener espacio para que todo funcione!.. 

Resumiendo, un terminal de gama media tiene una duración corta, pero ¿y uno de gama alta? Si algún día me compro uno os lo diré, de momento no creo que merezca la pena gastarse más de 200/300€ en un teléfono.. ¿o si?


old
HTC DESIRE S
 -1GB RAM, 768 ROM
- Procesador Qualcomm 8250 Snapdragon 1GHz, GPU Adreno 200

new
SONY E3
- 1.72Gb RAM , 1 ROM
-Procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos de 1,2 GHz