martes, octubre 24, 2017

Actualizaciones ¿un negocio o una necesidad?

 Desde que comienza la carrera por llegar el primero en lanzar un producto la odisea se convierte en como conseguir que funcione bien y para eso claro inventaron las actualizaciones.
Al principio eran solo en nuestros sistemas operativos (ordenadores) pero con los móviles tables se abrió un mundo de posibilidades y pasó lo mismo. Así, se puede lanzar un producto sin probarlo al 100% porque las actualizaciones nos garantizan que cualquier error de seguridad que se descubra posteriormente podrá ser solucionado por lo que esta sería una razón por las que hacerlas.

Nos dicen que las actualizaciones nos ofrecen mejoras de las aplicaciones con herramientas nuevas pero las necesitamos?¿ puede ser interesante actualizar para comprobarlo pero la realizad es que sino lo hacemos finalmente dejarán de funcionar así que toca actualizar.
Una actualización ocupa espacio en nuestro disco duro o memoria del teléfono por lo tanto deberemos tener previsto este espacio, sino no podremos actualizar.
Pero es que ahora llegan incluso a dejar de actualizar SO o aplicaciones para que necesariamente tengas que cambiar de ordenador o dispositivo porque las nuevas versiones no son compatibles.
La conclusión es que las actualizaciones nos arrastran a un camino sin retorno donde el consumo de nuevos aparatos estará siempre condicionado a si queremos estar o no "actualizados".