lunes, noviembre 30, 2015

Requisitos mínimos de un móvil o tablet

Si estas pensando en un dispositivo táctil móvil o tableta, repasa antes estas
características...

Pantalla: cada vez más grandes, cuesta ya encontrar un dispositivo menor de 4 pulgadas; por supuesto las aplicaciones siempre se verán mejor en pantallas grandes porque se diseñan para formatos HD. Si lo vas a usar en exterior debes valorar que sea Super Amoled para que se vea incluso con mucho sol, la mayoría son de pantalla LCS o S-LCD.

Procesador: cualquiera con velocidades superiores a 650MHz  nos permiten abrir y usar aplicaciones con suficiente agilidad.

RAM: algunos con 521Mb (0,5 Gb) funcionan perfectamente aunque lo suyo sería comenzar en 1Gb para mejorar el rendimiento. Esto nos permitirá tener varias cosas a la vez.

Memoria Interna: Ojo porque no toda esta disponible para el usuario dado que el dispositivo siempre se queda con parte. Partiendo de que no todas las aplicaciones las puedes mover a una tarjeta externa, esto nos condicionara la cantidad de cosas que queramos tener en nuestro aparato. Así mínimo 8Gb con posibilidad de añadir una tarjeta SD.

Cámara de fotos: no hay que fijarse tanto en los Mpx sino en la óptica que es la que nos dará los buenos resultados. Por supuesto el flash siempre es interesante!. Respecto a la cámara frontal para una vídeo conferencia es suficiente una VGA pero para los famosos Selfis la cosa cambia.!! A partir de 3Mpx sobra.. cuanto más resolución más espacio ocuparán las fotos.!

Batería: cualquier batería a partir de 1500mAh nos permite una cierta autonomía de más de un día.. pero no está de más llevar una batería de repuesto.. Y sobre todo ser prudentes con el uso para preservar la batería.


Conectividad: GPS, Bluetooh. WIFI  y por supuesto si queremos usar las últimas velocidades de la red  telefónica compatible con 4G...porque todavía muchos son 3G.

Un saludo y suerte con vuestra selección!